19 octubre, 2007

Densha Otoko - El hombre del tren

Estoy viendo estos días un dorama que me está dejando
con muy buen sabor de boca, antes que nada os tengo que
decir que este es el primer dorama que veo así que mis
conocimientos sobre este mundillo son escasos y nulos pero
intentaré ser lo más breve y consiso posible.
El nombre de la serie es Densha Otoko (電車男) que nos
narra la historia de Yamada Tsuyoshi un otaku en máximo
nivel de otakismo (palabra que me invento pero creo que lo 
dejo bastante claro
^^).
Un día cualquiera, Yamada tras volver de Akihabara y
montarse en el tren se encuentra con una chica realmente
bella (doy fé de ello en seguida pongo foto) la cual es 
acosada por un viejo borracho que no la dejaba en paz.
Yamada al ver esta situación y "armándose" de valor
consigue que el viejo deje tranquila a la joven.
Como muestra de agradecimiento, unas mujeres que iban
en el tren le piden la dirección a Yamada para enviarle
un regalo y la joven que le gustaba a Yamada tambien,
aunque la chica se hizo de rogar.
Tras estos acontecimientos, Yamada como buen Otaku
escribe lo ocurrido en un foro de internet (que existe)
cuyos foreros son los que animan a Yamada a llamar e
invitar a salir después de recibir el regalo de
agradecimiento de parte de Saori (la hermosa chica) ya
que se sienten muy identificados con Yamada.
Tras este breve resumen de los primeros momentos de
la serie, dejo de contar para no desvelar nada importante.
Lo que más me gusta de la serie: Cuando Yamada
postea en el foro y las respuestas que recibe, ya que al
ponerles caras y gustos a los usuarios anónimos que
escriben en el foro hace que te enganche a la serie
definitivamente ya que se puede ver escribir a un amante
del arte ASCII hasta a un Otaku de las armas de combate
con muchas situaciones divertidas como trolls, flamers o 
petadas de fuentes de alimentación del pc ^^.

En definitiva la serie es altamente recomendable si eres
amante de Japón o te consideras (o no) friki pero daré
por seguro que no dejará a nadie indiferente.
Si queréis descargar los capítulos aquí os dejo un enlace
con los torrents, la web del fansub en español y el opening
paranoico de la serie (la música es pegadiza ^^).
Tan solo me queda mencionar que Densha Otoko está
basado en hechos reales y que ha causado furor en el país
del sol naciente este fenómeno.
Un saludo a todos!
Actualización 21/10/06: Si alguien quiere los archivos
pando de la serie, a continuación os dejo los enlaces vía
Dorama no Fansub.

13 Comments:

At 18:23, Anonymous ryu said...

esto ocurrio hace un tiempo largo... hasta lo echaron en las noticias.
decian que habian sacado hasta un libro, pero lo que no sabia esque hubieran hecho un dorama jaja.
lo has resumido a la perfeccion eeh? en las noticias dijeron casi lo mismo jjaja
saludos

 
At 18:44, Blogger 咲く路/Sakuro said...

Yo vi hace un tiempito el primer capitulo y me gusto bastante, tendre que encontrar el elink para seguirla.

Gracias por la recomendacion!

Saludos.

PD: casualidad, mi hija se llama Saori.

 
At 22:53, Blogger Weeeee said...

jojoj, enormísimo el opening, no he visto en mi vida cosa mas friki que este dorama xD, pero friki de cojones, auténtica definición de friki, otaku y todos los diversas variedades, solo he visto de momento el capítulo uno pero seguiré viendo sin duda, enorme descubrimiento.

 
At 04:11, Blogger Ajedrez said...

Wow! nunca he visto un Dorama! xD estaría interesante que la descargara, lo haré, porque ahora mismo no puedo... >.<

Saludos... =)

 
At 14:52, Anonymous Ching yi said...

La mejorrrrrrrrr serieeeee que he vistoo xDDDDDDDD es el unico dorama japo que me gusta... ^^u

besitoooos

 
At 09:07, Anonymous CresceNet said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 01:28, Blogger lastmaito said...

jumm curioso, tengo que buscar como verla...con lo pegao que toy yo en estos temas...enfin..jaja un saludo

 
At 09:47, Blogger r0n1n said...

una gran serie aunque al final el densha se me hizo un poco cargante, el pobre llora por cualquier cosa, los últimos episodios es tan patético que casi parece Sena de Eyeshield21... -_-'

gracias por mandarme el meme, en cuanto pueda lo contesto en mi blog

 
At 18:01, Blogger Sousuk3r said...

>>ryu
El libro es basicamente el post de foro íntegro :P
Si insinuas algo espero pruebas ya que interpreto que copio noticias.

>>咲く路/Sakuro
Que gran nombre es Saori creo que ya lo comenté en sumomento cuando estuvises de papeleos en el consulado.

>>Weeeee
Mi forzosa insistencia a verlo te hace apreciar grandes series ^^.

>>Ajedrez
Pues te aseguro que no te errepentirás ;)

>>Ching yi
Yo no puedo decir lo mismo ya que es mi primer dorama :P junto con el del G.T.O

>>Comentario suprimido
Este comentario fue eliminado por spam

>>lastmaito
Lo más rapido y eficaz son los pandos y los torrents, pero si vas a hacer una macrodescarga usa emule :P

>>r0n1n
Eyeshield 21 es un enorme anime todo aquel que hable mal de la serie y sus personajes arderán en las más puras llamas de mi barbacoa :P

Un saludo a todos y gracias por comentar!

 
At 09:55, Blogger r0n1n said...

si no digo que sea un mal anime, yo estoy enganchadísimo, pero a ver en que capítulo le salen las pelotas a Sena que ya va siendo hora... ^_^

 
At 13:06, Blogger Sousuk3r said...

tranquilidad que a sena ahay que mimarlo y cuidarlo :)

 
At 23:19, Blogger gery ivan escalera quiroga said...

muy buena la serie quisiera obtenerlo como puedo obtenerlo????o donde puedo comprarlo?? alguna informacion para obtener la serie completa.....

 
At 23:21, Blogger gery ivan escalera quiroga said...

muy bueno las serie como puedo obtenerlo o donde puedo comprarlo...

 

Publicar un comentario

<< Home

▼Ver posts anteriores