02 octubre, 2007

Anime: Samurai Champloo

Ya he vuelto de nuevo ^^, en realidad volví el domingo por
la tarde de mi examen en Madrid pero entre unas cosas y
otras no he podido escribir hasta hoy.
Hoy os hablaré sobre uno de mis anime favoritos: Samurai
Champloo
(サムライチャンプルー).
Samurai Champloo es una historia ubicada en el período
Edo
con grandes dosis de Hip Hop que hace que este
anime no sea uno más sobre la época Edo.
El autor de la obra es Shinichiro Watanabe, autor de 
otra gran serie como es Cowboy Bebop (ya escribiré
sobre esta serie también
^^) y nos narra la historia de
Fuu, una chica tabernera que pierde su negocio tras
presenciar como destrozan el local Mugen, Jin y los
guardaespaldas del hijo del Daikan del pueblo de Fuu.
Al ser arrestados para ser ejecutados, Fuu les propone un
trato: les librará de su ejecución si a cambio acceden a
ayudarla a encontrar al Samurai que huele como los
girasoles (champloo = girasol).
La serie consta de 26 episodios donde el autor toca
infinidad de temas actuales como son por ejemplo las
drogas, prostitución, contrabando, graffitis, sexo, el
juego...
Otro tema aparte a destacar es su banda sonora, ya
que su tema principal de la serie a mi personalmente me 
encanta (siempre me ha gustado el hip hop aunque a día
de hoy ya me gusta cualquier canción siempre que sea
buena claro está
).
En conclusión me queda decir que esta serie la catalogo
entre mis diez series favoritas (aun me falta confeccionar
la lista como ya hice en su día en el Top 50 de personajes
de anime
) y os la recomiendo ya que es cortita de duración
pero es sin embargo bastante entretenida.
Os dejo a continuación algunos AMV's por si teneis
curiosidad de ver algunos fragmentos de la serie (no temais
no pondré ninguno que desvele cosas importantes de la
serie
):
Amv: Gang Starr - Battle.
Amv: Samurai Champ's Wont Lie Down.
Un saludo a todos!

12 Comments:

At 15:04, Anonymous Ching-Yi [静怡] said...

Una de mis favoritas tambien ^^ tengo la serie en edicion especial dvd xDDDD y uno de los soundtracks en original xDDD yeahh!!!

Besus!!!

 
At 10:30, Blogger r0n1n said...

una serie estupenda, parece mentira que los creadores hayan pasado de los samurais hipihoperos a la rayada mental que es Ergo Proxy ^_^

 
At 20:02, Blogger Livio&Razlo (By Louie) said...

Que buena, si señor yo también la tengo en edición especial para coleccionistas muajaja toda una obra de arte si señor.

PD: Si Ergo Proxy es muy buena, un poco psicotica a veces, y de darle un poquillo a pero que demonios estoy viendo, pero bueno a mi me ha encantado, otra que caera en edición especial.

Un saludo tio nos leemos.

 
At 09:38, Blogger Sousuk3r said...

>>Ching-Yi [静怡]
yo la tengo en edición especial Campus-party DVD -r ^^

>>r0n1n
tengo ergo proxy en descarga desdehace meses pero me da pereza terminar de bajarla y empezar a verla

>>Livio&Razlo (By Louie)
con tantas recomendaciones no tendre mas remedio que ver ergo proxy :D

Un saludo a todos!

 
At 03:13, Blogger 咲く路/Sakuro said...

Aja, muy buena, yo la tengo en DVD Edicion Especial (especialmente descargada). Recuerdo la primera vez que la vi, crei que me habia descargado cualquier cosa, es muy interesante lo que hicieron.

Saludos.

 
At 15:47, Blogger Sousuk3r said...

>>咲く路/Sakuro
Me alegro de verle por aqui de nuevo ^^

Un saludo!

 
At 13:47, Blogger Biotess said...

Me encanta este anime ^^ El final un poco raro, pero enfin, a mí me enganchó muchísimo, jeje.
La música está muy wapa, y la mezcla de la era edo con la actual sólo se le podría ocurrir a Watanabe xDD

Recomendadísima, vamos ^^

 
At 13:05, Blogger Sousuk3r said...

>>Biotess
El final es espectacular ^^ no diré más.

Un saludo

 
At 21:46, Anonymous svodoba said...

Llevo detras de conseguir la serie meses, y no lo consigo. La conozco y tiene una pinta impresionante. Yo, la que si he coleccionado en dvd es la de El Guerrero Samurai, Kenshin es mucho Kenshin.

Y nada, no se si al final has ido a japon, porque acabo de descubrir el blog. Yo he vuelto hace una semana y media de alli (un par de semanitas de estancia) y si no has ido, te aseguro que no te va a decepcionar. Es una pasada de país, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que tambien las hay. Animo para conseguirlo, eso si, prepara 3.000 euritos y no te faltara nada.

Te seguiré, que me mola el rollo del blog.

 
At 10:21, Blogger Sousuk3r said...

>>svodoba
el proyecto Rumbo a Japón sigue adelente tan solo falta dinero :D sin el no se va a ningun lao :(

Un saludo!

 
At 13:21, Anonymous Ruku said...

Me chifla samurai Champloo...la serie y la musica es una pasada..
Y la rapidez del anime.
Chao

 
At 19:45, Blogger Sousuk3r said...

>>ruku
gracias por pasarte se ve que tienes buen gusto por el enime ^^

 

Publicar un comentario

<< Home

▼Ver posts anteriores