18 abril, 2007

Mitsubishi A6M "Zero"

Como adelanto el post sobre Pearl Harbor, os traigo un post
acerca de uno de mis aviones favoritos de la II Guerra
mundial, el Mitsubishi A6M conocido popularmente como
Zero.

El Mitsubishi A6M fue un caza embarcado empleado por la
Armada Imperial Japonesa desde 1940 hasta 1945. Es
universalmente conocido como Cero (o Zero en inglés, en
japonés Rei-sen
) por su designación naval japonesa, Caza
embarcado Tipo 0, en japonés (零式艦上戦闘機), tomada
del año imperial 2600 (1940).
Diseñado por el magnífico ingeniero Jiro Horikoshi
consiguió una combinación de excelente maniobrabilidad
y un muy largo alcance hicieron de él uno de los mejores
cazas de su época, ganando una reputación legendaria,
pero la fragilidad de su diseño, en aras de un peso
reducido, y la falta de motores más potentes acabaron
por condenarlo frente a oponentes cada vez más capaces.
En su primera versión (A6M1) alcanzaba la velocidad de
510 km/h, y mediante desarrollos del motor llegó
finalmente a obtener una velocidad de 573 km/h a 6.000
metros de altura (versión A6M8).
En 1943 el Zero empezó a perder su supremacía tras
la aparicion de cazas americanos más rápidos y más
potentes. [vía]

Para completar el post os dejo un fragmento de un 
documental realizado por Discovery Channel sobre el
caza japonés.
Os mostraría gustosamente mi maqueta que contruí hace
unos años sobre el Zero, pero lamentablemente hace un
año aproximadamente besó el helado suelo de mi cuarto
y ya no volvió a ser la maqueta que era :(
Como nota personal mía os voy a mencionar mis 4 aviones
favoritos de la II Guerra mundial: El Martin B-26
marauder, Supermarine SpitfireJunker Ju-87 Stuka y el
Mitsubishi A6M Zero.
Con este post abro una nueva categoría en el blog titulada
II Guerra Mundial. Un saludo a todos!

7 Comments:

At 12:33, Blogger Livio&Razlo (By Louie) said...

Ostras tio el Spitfire me encanta, tengo un vicio con los avioncitos estos en el Blazing Angels de la Xbox 360 que pa que, aunque el Zero es la leche, mis condolencias por el vuelo rasante de tu maqueta hacia el suelo, un saludo y nos leemos.

 
At 16:38, Blogger Lunge said...

no estoy muy informado sobre esto ...
pero el mejor avion no era el aleman????
creo que tenia el de vuelo mas alto y las mejores velocidades puntas y maniobrabilidades... (creo) el mesermichtjd o algo asin xDD

y los cazas a reaccion que eh!! los nazis ya los tenian al final de la guerra .. lo que no se es si los llegaron a producir en cadena

un saludo

 
At 05:10, Blogger kErosEnE said...

Interesante entrada. Un avión con gran historia que resistió hasta finales de la 2da guerra mundial en los ataques kamikazes contra los barcos estadounidenses. Me ha gustado tu blog así que probablemente me veas comentando con frecuencia tus entradas. Te invito a darte una vuelta por mi recién comenzado blog sobre cultura japonesa y animanga:

http://japonismo.blogspot.com/

 
At 12:32, Blogger r0n1n said...

creo que en el museo de la guerra que hay por donde el parque Ueno tienen alguno de estos expuesto, te lo digo por si te animas a ir cuando vayas ;)

 
At 17:11, Blogger Lunge said...

Me he dedicado a cambiar un poco mi blog y he puesto un enlace al tuyo.

espero que no te moleste

un saludo

 
At 14:24, Blogger Sousuk3r said...

>>Livio&Razlo (By Louie)
Ayer vi de nuevo los restos de mi avion :( da pena verlo

>>lunge
para ser excato se llama messermicht (creo ^^)
Lo cazas a reacción llegaron tarde a la guerra pero me gustaria mas que rusia hubiese mostrado sus cartas en el ultimo tramo de la guerra con esos prototipos que tenia bajo la manga ^^

>>kErosEnE
me apunto tu blog ^^

>>r0n1n
otro sitio que me apunto en mi libro gordo de petete para tener en cuenta

>>Lunge
no me molesta en abosoluto :)

UN SALUDO A TODOS!!!

 
At 22:51, Blogger Aquiles Peleida. said...

North American P-51 D Mustang , ningun caza salvo el 262 aleman (Y se fabricaron muy pocos) Tiene tantas prestaciones ni el Zero Ni el Pete Ni el 109 Ni el 190 ... Ni siquiera el Spitfire , Aúnque tiene unas lineas preciosas.
En el teatro oriental el Wildcat y el Hellcat (De la Gruman) consiguieron un indice de derribos mucho mayor que el Zero.
Aún así es un avión precioso , rapido y agil .
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

▼Ver posts anteriores