20 febrero, 2007

Comiket コミケット

Comiket (コミケット), es una feria-mercado del comic que se celebra
anualmente en la ciudad de Tokyo en Agosto y otro en Diciembre.
En este evento podemos encontrar cualquier tipo de Dōjinshi
(mangas realizador por aficionados al género), en el cual podremos
adquirir cualquier tipo de obra sin ningún tipo de censura y
aventuras alternativas a las historias originales.
Pero no queda ahí lo más sorprendente, sino que durante los
días que dura el comiket,
la ley de derechos de autor
queda suspendida
, para que la gente pueda dibujar libremente
cualquier obra usando cualquier personaje de animación.

Otro aspecto atractivo del comiket, es la cantidad de cosplays que
se pueden ver durante los tres días de su duración ^^. A mi,
sinceramente no me llama mucho la atención el cosplay pero
en Japón esta afición, se toma muy en serio (algún día escribiré
más a fondo acerca del fenómeno cosplay
).

Causa tanta la espectación el comiket, que el número de visitantes
ha aumentando considerablemente desde unos años hasta hoy,
como anécdota tengo que decir que la gente acampaba días antes
de comenzar el evento a las afueras del Tokyo Big Sight (centro
de convenciones de Tokyo
), y esto ha causado quejas de los
vecinos de la zona debido a problemas de seguridad,
estableciéndose una normativa que sólo se permite hacer cola
un día antes de la inaguración ^^.
Para comprobar la cantidad de gente que asiste al comiket os dejo
un pequeño video para que lo comprobeis, y la web oficial (está en
japonés ojo
).

Pd: Estoy subiendo el reportaje del cuatrosfera del comiket, cuando
esté subido y tenga el OK de youtube lo publico. Un saludo!
Actualización: Ya tengo el reportaje subido, pinchar en el enlace
para verlo :D
 

6 Comments:

At 18:38, Blogger セルシオ (Sergio) said...

Yo tampoco soy muy fan del Cosplay, eso si, ver a Danny Cho vestido de Stormtrooper en el metro de Tokyo o paseando por un shoping es lo mas!

Saludos.

 
At 11:09, Blogger r0n1n said...

tanto frikismo en tan poco espacio no puede ser sano...

 
At 21:25, Blogger Kusa said...

es muy interesante eso de los derechos de autor, uno se puede ir con un fantastico dibujo asi porque si. En cuanto al cosplay tengo una duda, se considera cosplay ir disfrazado de power ranger con unos amigos a una fiesta???

Saludos!!

(ojo que no fui ni de ranger rosa o amarillo, que quede claro)

 
At 22:56, Blogger MaX said...

Jajaja, dios!!
Pero si hay mas gente que en la guerra!
#Sergio,Danny Cho tiene buen gusto para el cosplay,que yo sepa no se pone pelucas rosas en el pelo como esas del media makt(esque no macuerdo del nombre ahora,XD)... xDD

 
At 22:57, Blogger MaX said...

PD:Lo de los derechos de autor me ha dejado pálido xD Eso es perfectooo

 
At 12:36, Blogger Sousuk3r said...

>>セルシオ (Sergio)
jaajajajjaaj que gran verdad, yo no sabria reaccionar si me lo encontrase en el autobus ;)

>>r0n1n
pues a los de alli parece que estan como en familia ^^

>>kusa
pues es lo que verdaderamente me llamo la atención, que suspendan el derecho de autor en estos tipos de eventos es algo realmente sosprendente.

>>max
hay mas gente que un sábado en la feria de sevilla jajajajajaj.
Tendremos que hablar con nuestros amigos de la SGAE para proponerlo de lo anular los derechos de autor algun día aver que nos responden :P

 

Publicar un comentario

<< Home

▼Ver posts anteriores