28 octubre, 2006

el Dorayaki どら焼き

Muchos de ustedes abreis visto a este personaje tan entrañable comiendo esta delicatessen y a dia de hoy los sigue saboreando. 



Pues el individuo en cuestión es Doraemon y se está zampando un dorayaki. ¿Que qué es un dorayaki? Pues es el dulce más popular de todo Japón consistente en dos tortas o crépes unidas mediante anko (para entendernos es como la nocilla) y podemos encontrarlo de cualquier tamaño marca y con personajes de anime favoritos para asi atraer al joven japonés a su adquisición.



Aqui en españa somos privilegiados de poder degustar este dulce pero algo modificado ya que cambian el anko por chocolate aparte de colesterol y grasas que tienen en comparación con el dorayaki japonés. El dorayaki español lo conocemos en dos modalidades una son las famosas "conchas" de la marca dulcesol y la otra es el "dokio" una variante del bollycao ,ambas cosas se pueden encontrar perfectamente en cualquier supermercado de la localidad siendo el primero ligeramente  más barato que el segundo.





Si aún teneis interés en como se prepara un dorayaki 100% original aqui os dejo la receta.

4 Comments:

At 23:26, Anonymous TCC said...

pastas de judias mmmmmm como me gusta!!

las conchas esas estan muy secas, como no la acompañes de unos mocitos se te quedan en la garganta, prefiero los bollycaos esos que con los aceites esos que tiene encima es menos seco

conclusion bollycao>dorayaki

 
At 21:27, Anonymous Mente Privilegiada said...

En la campus abia conchas de esas y taban bien

 
At 18:59, Anonymous lucuma man said...

yo creo que ese dorayaki no es mu bueno... creo que el 100% japones es muchisimo mejor y recuerdas esa esa foto de pokemon que habia en el dorayaki? era de la pelicula de pokemon mas nueva se llama pokemon el principe dal mar y el pokkemon ranger ahh se me olvido decirte que yo soy de japon.

 
At 14:24, Blogger Sousuk3r said...

>> lucuma man

pues nidea no estoy muy puesto en los pokemon ^^

pd: de que parte de Japón eres¿

 

Publicar un comentario

<< Home

▼Ver posts anteriores