26 octubre, 2006

Acerca de Japón 日本 1ªparte


Inaguremos los posts con uno teórico acerca del el país aisático.
Japón en japonés se lee Nippon/Nihon y se escribe 日本 cuyo significado literales "el origen del sol", actualmente el estado de japón oficialmente se denomina asi Nihon-koku, o Nippon-koku (日本国).
Este país es un archipiélago formado por cuatro islas principales a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacífico. Las islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. La isla de Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) le sigue en magnitud. Otras 3.000 islas pequeñas se encuentran incluidas en los archipiélagos de Ryukyu y Ogasawara. Cerca del 73% del país es montañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta en Japón es el Monte Fuji (Fujisan), a 3.776 m de altura. Le sigue Shiranesan, con 3.192 m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo. Como Japón se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional. Terremotos destructivos ocurren varias veces cada siglo, resultando a menudo en tsunamis.




datos extraidos de la wikipedia

nota: si en vez de ver caracteres japoneses veis cuadraditos en su lugar es que no teneis instalados los alfabetos asiáticos en vuestro ordenador. Para instalarlos ve a Inicio, Panel e Control, Opciones regionales...., Agregar otros idiomas, marca la casilla Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental y clickeas sobre el botón Aceptar.


2 Comments:

At 16:49, Anonymous TCC said...

Si en lugar de cuadritos salen interrogaciones, ?, que hay que hacer?

 
At 20:39, Blogger Sousuk3r said...

exactamente lo mismo

 

Publicar un comentario

<< Home

▼Ver posts anteriores